domingo, 26 de agosto de 2012

THE END

Amigos!!! Todo lo bueno de la vida se termina y aunque tenga que parar a secarme los ojos varias veces mientras escribo este post, Youth Hostel California no es una excepción. Pero bueno, ya llegará el momento de las despedidas, el compromiso adquirido me exige previamente relatar lo que ha pasado durante estos días, que ha sido mucho y muy belo...

Os deje queridos amigos en el autobús que me llevaba a Washington DC desde Phily, con la esperanza de reunirme con Manny Pacquiao ahí pues habíamos comprado los billetes cuadrando el horario de llegada. Gracias al chustisimo wi fi de los buses (si, tienen wi fi pero no vale para nada. Chustón del día claro) me avisó Paquito del retraso que tenia su bus y así le esperé tranquilo en Union Station. Sería la una y media cuando nos reunimos finalmente y tras llenar la buchaca en Sbarro (Sguarro para los amigos) pusimos proa hacia el Capitolio donde habíamos quedado con el más que mítico Jimmy Jimbo, veterano amigo de Colombia a quien conocimos hace años en Madrid y aunque fue novato nuestro (lo cual no dice nada por cierto) es del mágico año 83 y automáticamente desde el primer instante fue "uno de los nuestros"...

Tras abrazos y comentario varios mutuos del tipo: que gordo estás cabrón, te estás quedando calvo, que bien te veo, que beeeeelo!!!! etc etc etc (tomad nota chicas, esto es lo que se dicen los amigos que se quieren sin acritud ninguna) nos dispusimos a pegarnos el pateo de rigor en DC. Pateo jarto by the way para quien quiera pegarselo...







Básicamente DC es un parque gigante adosado a una ciudad donde todos los belos de USA tienen su memorial. Obviamente esta gente no se anda por las ramas y cuanto más belo seas más jarto es tu monumento. Los hay francamente chulos. La primera parte del paseo transcurre con el Capitolio (el mega congreso de los diputados para quien no sepa de lo que hablamos) a nuestras espaldas y flanqueado a los lados por los Smithsonians, que son los museos TOTALES. Hay museos de todo tipo, de historia americana, de arte, de historia de los negros, de historia natural, del espacio etc etc etc. Son todos gratis, así que nos dejamos ver por el Smithsonian aeroespacial con la esperanza de poder visitar una nave espacial. Escondimos rigurosamente mi navajula en unas plantas, para el control, y entramos. A decir verdad es más "aero" que "espacial" y está más basado en la historia de la aviación que otra cosa. No obstante, flipamos bastante con la zona dedicada a la luna y las 6 veces que los americanos fueron ahí. A todos los frikis que andan diciendo que es un cangrejo, que nunca fueron, lo del viento y la bandera etc: iros a tomar por culo. Fueron, esa es la verdad y trajeron todo tipo de cosas que Paco, Jimmy y yo vimos claramente.

De los demás Smithsonians pasamos, mucha masonería la verdad y tampoco teníamos tiempo para regalar.

Visitamos la Casa Blanca (hay que querer la) y finalmente llegamos al monumento a Lincoln, el más belo, digno y molón. Está justo enfrente de la reflecting pool, en la que en Forest Gump (peli de culto) se la marcan de cojones tal que así:

Me flipa esta peli. Es acojonante!!




Pues eso, nos la gozamos bastante visitando al Gran Padre Blanco (Lincoln), especialemente yo que soy un motivado de este hombre, nos leímos el discurso de Gettysburg, el del final de la Guerra Civil que es belísimo y demás. De ahí, por capricho del que suscribe nos fuimos a ver el monumento a Franklin Delano Roosvelt, que aunque era un pelín sociata fue una pasada de presidente y así han dejado constancia sus súbditos en DC. Muy belo. Ya que quedaba alado nos acercamos al monumento a Jefferson (aunque nos la sudaba un poco el bueno de Tomas) y jartos de monumentos y míticos (y que no podíamos andar ya más) nos fuimos de manera ordenada y militar a Georgetown a cenar y tomar unas copas, pues habíamos quedado con Rocío (señora de Jimmy) y Julius "tax free" de la Gandia.





Como no queremos ya ver hamburgos ni de lejos, la cena fue en un garito español (cazón en adobo, crocos, paella, papas bravas y demás delicatesen patrias) y pasamos un muy buen rato conociendo a la mujer de nuestro amigo Jimmy, deseandole lo mejor para su hijo Jacob que está casi casi aquí (hice entrega del osito madridista de rigor pues el que suscribe hace más scouting que 7 Masias juntas) y finalmente Julius (nuestro anfitrión) dijo las palabras mágicas: Chavales, hoy se sale no?? Habrán sido 2 o 3 las veces en esta vida, siempre por caso fortuito o fuerza mayor, que a esa pregunta hayamos respondido NO y esta no fue una de ellas así que haciendo de tripas botelao y tirando de reserva nos fuimos a casa de Julius, recargamos fuerzas con una duchita y un chupo de Johnny Gold y nos fuimos a Marlin, bar de copas local donde nos echamos unas jajas muy muy sirias.

Yo era el único soltero ahí y eso es una desventaja siempre al no tener otro compañero con el mismo fin, pero debo mencionar, porque la veracidad y el rigor es la máxima de este blog, a las amigas que hicimos esa noche que fueron la risión totalalal. Llevaríamos una horita en el local cuando aparecieron por ahí la banda más intercultural que yo he visto en mi vida. Mestizaje hindú y filipino, filipina exclusivamente e incluso una egipcia de 1,90 y más blanquita el sobaco de Copito de Nieve (que tonta eras hija mía). Como estábamos de risas totales me dijo Julius: pregúntale a la filipina si conoce a Corazón Aquino (histórica presidenta de Filipinas). Por rizar el rizo el rizo le pregunté si conocía a Corazón Latino y la verdad amigos, este tipo de preguntas no se deben de hacer en DC porque hay muchos gallos en ese corral. No solo la conocía, era su sobrina. PLPC. La sobrina de María Corazón Sumulong Cojuangco-Aquino, plpc again.

Nos echamos unas buenas risas y como todo lo bueno, los viajes, las risas, la vida en si, se termina así que nos fuimos a casita (horario americano apestoso), nos levantamos, nos despedimos de Julius y a New York.

Debemos decir, a quienes le queréis y estáis ansiosos por saber de él, que Julius está francamente bien en DC. Encantao vamos. Siempre mítico, siempre sonriente, siempre positivo. El que quiera saber más que le escriba, o vaya a verle, pero el tío no puede estar más belamente, esta es nuestra impresión. En cualquier caso MUCHISIMAS GRACIAS TÍO GRANDE. LA PASAMOS DE COJONES.

El bus de vuelta, como todos los buses del mundo, fue un coñazo de cojones. Bastante incomodo trayecto y con un hambre jarto (pues solo habíamos jalado una galleta gigante de colorines para desayunar) nos plantamos en NYC y fuimos rapidamente a ver la Zona Cero. Paco vio las torres, el agujero y ahora lo que hay, yo me salté las torres pero mucho ojo: les está quedando flaman. Me ahorro la descripción pues todos habéis visto todo del 11-S pero aquí se demuestra el poderío de una nación: 11 años después tienen el parque montao, los rascacielos nuevos casi terminados y a Osama en el infierno. Perfecto, el completo.

Tras nuestra pequeña ruta turística y una cañita en Chinatown donde nos la cobraron como si fuera buena (no se porque sigo yendo a ese barrio de puta mierda que odio) nos separamos. Yo me fui con los de Kawanhee y los demás con el Joaco (siento mucho no haberte podido ver amigo Jaspin). 

Lo de Kawanhee es otra historia, es mi gran historia y no voy a taladraros porque perdería el avión y necesitaría unos 150 folios para explicarlo pero lo resumo con que es la institución más importante de mi vida, el sitio que sin duda ha definido mi carácter y me ha traído hasta aquí, hasta este punto so far. A ellos les vale con que fuimos friends for a summer y somos family for a life time y no seré yo el que diga lo contrario porque soy uno de los mayores motivados. Solo añadir que: You guys are invited for ever to Santander, I hope to live at least 50 more years, so come whenever you want, but come. Special mention to Mr Adam Bowman who is a super crack and made it happen for all of us. And to Kim, his lovely wife who was the only one kind enough to listen to my story...I´m a bit of a radio some times!!

Para ir cerrando ya este post (y este blog) no puedo sino abrir el capitulo de agradecimientos a todos los que se han cruzado en nuestro camino durante estos días. Sería un párrafo eterno pues hemos hecho miles de amigos y todos han aportado su granito de arena pero no se nos pueden olvidar los archinombrados Gonzalo, Alvaro y Julio, tres cracks amigales como la copa de un pino; también a Ranger John, que hizo nuestra estancia en San Francisco inolvidable; a Rocio y Jimmy a quienes deseamos lo mejor en compañía de su hijo que esta a puntito de nacer; a todo el personal de los hostels, en especial a las chicas de San Diego que nos sacaron de marcha y a sus propietarios por regentar esos míticos establecimientos; a Joey que hizo el esfuerzo de venir a verme en Santa Bárbara y contarme su historia; a los de Needles, California que nunca me olvidaré del calufo que os coméis día a día; al personal de Yosemite por cuidar tambien ese belisimo paraje; a Ned, por llevarnos en avioneta y ser "razonablemente belo"; a las primas de Gonzalo que convivieron con nosotros en los primeros (y lejanos) good old days; a Tatiana por esa gran visita a Phily; a Zunzu un abrazal, pues se ha pegado una semanita de caca en Madrid mientras nosotros seguíamos de parranda, y sobre todo sobre todo sobre todo a vosotros 340 incondicionales de Youth Hostel California (según me dice el google analytics que Laura me ayudó a configurar, gracias!!!!) que habéis viajado un poquito con nosotros y que os hemos tenido siempre presentes en la laboriosa tarea de robarle horas al sueño y redactar este blog.

A todos vosotros os dedicamos la siguiente:



Y termino este post que escribo desde un taxi de Nueva York que nos lleva al aeropuerto como comenzaba: todo lo bueno se acaba. Han sido 20 días por estas tierras, 20 días con sus 20 noches inolvidables todos ellos y al menos en lo que a mi respecta ha sido el viaje de mi vida........................................so far. Esta expresión en ingles me encanta pues significa un punto y seguido. Otros viajes vendrán, otros amigos haremos, a otros visitaremos y nuestro fusil adquirirá nuevas muescas que serán las historias que con gusto os contaremos, si podemos............

Esto ha sido todo, como dije el primer día espero que haya servido como pequeña introducción a nuestro pequeño universo de risiones y mitiqueces. Somos Paco, Muller, Zunzu, el Puma y el Chelas y esto ha sido Youth Hostel California.

Hasta pronto!!!!








2 comentarios:

  1. Vaya quillo, ya siento que este pedazo viaje se acabe y este blog, porque sin duda ha sido uno de los atractivos del verano, pero como dicen "vente a Alemania (España) Pepe" que mas de uno (Emo en concreto) esta ansioso por verte
    Si lees esto antes de coger el avion a Madrid LLAMANOS, es importante, dice papa que intentes cambiar el vuelo a Bilbao, en Renfe no hay forma de cambiar el billete

    ResponderEliminar
  2. Qué buen blog! Qué pena que se acabe! Sois uns cracks! Un beso para los 5! La prima

    ResponderEliminar