miércoles, 1 de agosto de 2012

IT NEVER RAINS IN SOUTHERN CALIFORNIA



Llegó agosto, llegó el mes, llegaron las vacaciones; cerró el juzgado y se colapsaron las autopistas, veraneantes llegan, veraneantes se van pero para los amigos se cumple un hito que con tanto anhelo esperamos desde febrero: que llegara este mágico mes porque eso significa que el día de la partida ya es una realidad que casi tocas con los dedos de la mano. Son solo 5 días los que quedan…
Dicho lo cual paso a cumplir con todos nuestros seguidores que abrumadoramente me han pedido una cosa básica: Explicar la ruta. Es un fallo imperdonable de novatos bloggistas que relatan su viaje (que no ha empezado) pues sin definir la ruta está huérfano de objeto, así que como nunca es tarde si la dicha es buena, ahí está (va por ti querida Alexandarova):

FASE UNO: LA DIVISA

El día 6 de agosto 5 graciosos individuos planean entrar a los EEUU con el objetivo sembrar de jajas y mitiquez aquello que pisan y que donde antes había cactus crezcan olivos. Zunzu, cabecilla y encargado de logística será el primero en entrar en suelo americano vía Los Ángeles, directo (siempre hubo clases…)  y no tendrá que esperar mucho para ver una cara amiga. Aunque la verdad sea dicha, Pedro Mª, cual hombre-orquesta no necesita apoyo para iniciar el espectáculo, no obstante la espera será breve ya que Jason Puma Bourne aterrizará en LA escasos minutos después. El bueno de Jason, el especialista de la cuadrilla, experto en mentalismo y supervivencia, accede a los EEUU vía Chicago donde desplegará su dossier documental si es preciso y donde tiene que hacer una breve escala. El resto del grupo, Manny Pacquiao, director financiero, frio y calculador estratega, Ignacias Isaias Muller, director de orquesta y entusiasta cantante y un servidor, Chelas, Filete y hasta Melenas por algunos conocido, humilde cronista, madridista y contribuyente, lo haremos vía Philadelphia (si si, donde el queso) estando anunciada nuestra llegada a tierras angelinas en torno a las 9 de la noche hora local (las 6 de la matina en nuestra querida España).

En esta fase esta previsto empezar fuerte con las playas del pacifico y las copas de los bares.

Siempre he pensado que los grandes eventos son como un toro (como Jezulin, desde aquí un abrazo a toda la familia Janeiro, sois unos míticos!). El toro, que sale a demostrar en la plaza que merece vivir, lo primero que se come nada más salir por el callejón es la divisa, que aunque sea de lacitos debe de doler. Fijo. Después, y para que se calme un poquito tenemos el tercio de varas donde se mide con el picador, cuya función como sabemos todos es pincharle para que humille. Como espabile tiene seis exquisitorias banderillas y después de todo este proceso está listo para ser toreado e indultado, si demuestra su valía.

¿Para qué os estoy contando esto? Simple: No se que veremos en Los Ángeles, no sé qué plan puede llegar a cautivarnos, no sé si nos bañaremos o sino pero lo que está cantao (en bwin se paga a 1,01 euros por euro apostado) es que nos vamos a clavar un belo botellón nada mas llegar. Y mucho ojo ehhh, que no estamos enfermos, simplemente es de buena educación cuando vas a visitar a un belisimo gaditano como es Gonzalo llevarle los sabores de la patria y acercarle un poco a sus orígenes con una costumbre tan nuestra como es el botelao. ¡Faltaría más!

No me enrollo más, de LA nos vamos a San Diego. Ahí la verdad es que poco que decir, mucha playa, alguna fiesta y esperemos que el Youth Hostel se pueda definir tras nuestra marcho con aquella mítica frase: Que desfaxo!! Menudo pelotazzo!!

Intentaremos pasarnos por la prisión del condado donde otro Gonzalo pasó 5 maravillosos días de ensueño recluido (ahí tu, Gonza!!) y venceremos la tentación de pasarnos a Tijuana a ver al Cartél. Aquello que se dice de que lo que pasa en Tijuana se queda en Tijuana debe ser cierto pero no queremos que se quede nuestra vida, dignidad, cartera o huesos en un truyo mexicano con toda nuestra cara de pringaos…

Y esta es nuestra divisa, nuestro objetivo: bajarnos el ímpetu inicial a base de copas y playa…

FASE DOS: TERCIO DE VARAS

Tras ponerle la divisa, y antes de que entre el picador a darle de lo suyo a este toro bravo que somos los amigos, el morlaco tiene una pequeña tregua donde el torero le da unos pases, verónicas, chicuelinas, etc donde lo va viendo, va intuyendo que puede dar de sí este ejemplar y ninguno de los dos sufre. Pues bien, este espacio para nosotros comenzará en torno al viernes o sábado 10, 11 de agosto cuando nos adentraremos en el Desierto del Mojave (no confundir con el del Mojonave) de camino al Gran Cañón del Colorado. Disfrutaremos de la ruta, cantaremos Country Roads y nos haremos una foto con un cartel de la Ruta 66 por la que circularemos durante varios kilómetros atravesando Arizona. El día 12 visitaremos el Gran Cañon a lomos de una veterana avioneta (como me fliparía que se llamara Espíritu de San Louis o un nombre bien guapo americano) y ayyyy amigos, a eso del medio día pondremos proa a Disney Copa: LAS VEGAS.

Como no puede ser de otra manera, en mi metáfora taurina Las Vegas es ese picador fornido que sale a lomos de Rocinante con una vara que en este caso tiene 5 pinchos de aleación de titanio afilados por el mejor afilador de espadas toledanas. Y no, no nos va a picar una vez como en las plazas de segunda, ni siquiera dos como en Las Ventas, no, Las Vegas es plaza de categoría especial, como el Tourmalet, como el Aubisque, como el Angliru… y exige tres picadas, es decir, tres noches como tres soles ya que ahí nunca anochece. No vamos a elucubrar sobre futuribles, seguramente la realidad supere a la ficción, pero de tres copeadas, una pool party, unos casinos jartos, comidas gigantes, parques de atracciones en rascacielos, y demás chucherias ahí no se salva nadie!!! Madre mía que me mareo...

Voy a tomarme un ibuprofeno que solo de pensarlo me ha dado resaca…

Ya he vuelto.

A ver como sale el toro del picador…

FASE TRES: TERCIO DE BANDERILLAS

La ruta nos hace el clásico quite de entre tercios, para sangrar un poco o sudarla al menos y que mejor escenario que el idílico Parque Nacional de Yosemite, el parque nacional más visitado del mundo y sede de bellezas y prodigios de la naturaleza sin igual. Esta anunciada nuestra llegada el 15 de agosto y salida el 17 y tenemos ya reservada una “cabaña” (es de tela y tiene pinta de guarreta) en Curry Village Camp, o Campamento Krusty después de nuestra visita…

Pero amigos, la lidia debe de seguir y las banderillas deben de ponerse así que el 17 que es viernes nos plantaremos en San Francisco con nuestra maleta llena de ilusiones (aunque igual alguien la vacía y la llena de botellones, quien sabe) y en todo caso de risiones. Dos banderillas el 17, otras dos el 18 y las tres restantes el 18.

En la City by the Bay esperamos saludar al joven matrimonio recientemente formado entre Miriam y Pablo, a quienes unos más, otros menos, conocemos de antiguo, visitaremos el Golden Gay (ver Torrente 2), Alcatraz, las focas de la bahía y demás historias, pero no nos engañemos, es fin de semana, es agosto y seguramente todo esto lo hagamos con una ligera resaquilla que no se la salta un gitano…

Incluso podemos recibir en San Francisco la visita de un Grande de Dallas como es D. Tudela, quien con su acento texano “está trabajando en ello” (http://www.youtube.com/watch?v=C711JCUZD38) que diría el Sr Aznar.

Pinta bien, para que engañarnos.

Adjunto mapa con la ruta:

FASE CUATRO: TERCIO DE MUERTE

Con mucho dolor y mucha pena en el corazón el día 20 cogeremos “The One”, la Ruta 101 hasta plantarnos de nuevo Los Angeles para el día 21 separarnos los amigos pues Zunzu se vuelve a España ya que sus vacaciones terminan (Zunzu tio, te explotan!! Que perros, que te den más días!!) . De camino al aeropuerto quizás nos bañemos en Santa Cruz e incluso podamos presenciar el día 20 en Los Angeles el “clásico” del pacífico de baseball entre LA DODGERS y S. FRANCISCO GIANTS, pero lo que es seguro es que el día 21 a las 14:00 Zunzu vuelve a Madrid y el resto nos vamos a Nueva York.

Como somos asín en lugar de ir en un mismo vuelo vamos en tres, Manny e Isaias en uno, Jason Medeiro en otro y quien suscribe en otro (que se vea coño). Para acojonar más que nada...

En la costa este será todo ya diferente, harina de otro costal y tendrá muchas historias seguro. Unos haremos una escapadita a Washington a admirar sus monumentos y visitar la capital del mundo libre, otros se quedan descubriendo la Gran Manzana y en todo momento estaremos rodeados de viejos camaradas: Alvaro en NYC (a quien desde aquí queremos agradecer su hospitalidad), Julius Gandius en DC (idem socio, da gusto recibir las puertas abiertas, muchísimas gracias), el gran Jimmy Jimbo en DC también y su encantadora esposa (en estado de buena esperanza por cierto) a quien no conocemos aún, amigos americanos de la infancia, etc.

No obstante ya no será lo mismo porque faltará una pata de las 5 que tiene esta mesa. Eso sí, unos y otros, en Madrid o Nueva York, esperamos con gran anhelo el indulto después de la gran faena que queremos cuajar en tierras californianas, y confiamos en que, como dice el clásico de Albert Hammond(s) ;) que adjunto: Nunca llueva en el sur de California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario