miércoles, 22 de agosto de 2012

GET BACK


Buenas de nuevo Califórnicos amigos en un nuevo capítulo de Youth Hostel California que lamentablemente entra en su recta final. La historia de hoy es una historia alegre con un final triste, pero vamos por partes pues las prisas solo son buenas para los ladrones y los malos toreros.

Amanecimos el lunes 20 de agosto en Santa Cruz, California (No habría sido mala que fuera de Tenerife, pero no, era la chunga) y constatado la noche anterior que aquello era un pueblo infecto donde lo único belo que tienen es el logo de la camiseta decidimos abandonar aquello con la mayor rapidez posible. Nos habían anunciado el día anterior que el desayuno estaba incluido y aunque los más optimistas (o ilusos) esperaban un buffet propio del brunch del Waldroff Astoria, otro sector de Youth Hostel California no esperaba gran cosa habida cuenta de los 20 pavos que costaba la habita. Obviamente el resultado no defraudó a este último colectivo ya que el desayuno fue una traca histórica en la recepción, comiendo tostadas con la tía ahí currando que le caían las migas…


Pese a lo frugal del desayuno, nos sirvió para cargar pilas y llegar a eso de las 3 a Santa Barbara, concretamente a Arrollo Burro Beach donde casi casi nos creemos de nuevo en España al sentarnos a jalar en un chiringuito de playa que bien pudiera ser cualquier cala patria. Tuvimos la suerte de ser atendidos por una de las chicas más guapas de California quien además, un poco ruborizada, aceptó el contacto del más vivo de todos nosotros por si algún día visita España, y con el estomago lleno de alimentos dignos por primera vez en 15 días nos fuimos a echar el rato a la playa que estaba muy bonita. Hasta delfines se vieron por la orilla y no los escualos peligrosos en los carteles anunciados que habían sido vistos una semana antes…

Yo recibí ahí la visita de un amigo de la infancia, Joey, que vive precisamente en Santa Barbara y tuve la ocasión, rozando la emoción y lagrimuca, de escuchar su relato de los últimos 11 años que hacía que no nos veíamos. Una historia de superación admirable y diría que incluso implanteable en nuestra sociedad española pero a la postre una dura historia con final feliz que es lo más importante. Me llenó de alegría ver que está bien y que navega con el viento fuerte de popa. Estoy seguro que a nuestros comunes amigos españoles también les llenará de alegría tener noticias suyas y saber que está muy bien cuando les ponga al día.
Adjunto una foto que nos hicimos para la posteridad:



Después de unos baños, risas y llenarnos los pies de chapapote pues aunque la playa era bonita no tardamos en descubrir unas belas plataformas petrolíferas a unas 3 millas de la costa (plpc no sabía que California tiene petróleo…) pusimos proa a casa de Gonzalo en Venice Beach, donde empezó todo. Hoy que hay poco que contar y ya que además nos vamos de California es hora de hacer balance y si bien nos hemos motivado nombrando a Ranger John belo del viaje, Gonzalo Aguirregomezcorta de Laosa (para ESPN, lease I ES PI EN) ha sido sin lugar a dudas el otro super héroe de esta aventura. Nos ha alojado 3 noches en su casa, las primeras dos y la de anoche. Nos ha presentado su mundo californiano (dejándonos por cierto con una envidia de cojones), hemos conocido a sus muy belos amigos entre los que destacamos a Pedro, gaditano cojonudo a quien deseamos todos lo mejor en su aventura californiana y sobre todo hemos compartido con él un poco de esa filosofía del cariño paulina que tanto nos ha diferenciado a quienes hemos recibido ese sello a lo largo de los años.

Gracias de corazón Gonzalo!!! Nos debes una visita a Madrid, Santander, Sevilla, Granada o Badajoz (tu mismo si te plantas en este último destino…). Y que no decaiga!!!

Dicho lo anterior y llegados a casa de Gonzalo nos fuimos a cenar a un restaurante español de Santa Mónica, precisamente donde quedamos con él el primer día. Se acabo ya de comer mierda porque es insoportable la gastronomía de esta jarcia. Ahí nos jalamos la peor tortilla de patatas y la peor paella de nuestras vidas, pero a la vez y de calle la mejor porque tras estos días de papas fritas, sodas, hamburgos, cilantro, bocatas de arroz, bocatas de cangrejo insípidos y demás bazofia, la tortilla de papas y la paella ya tienen que ser un canteo de chungas para que no eleven al cielo a un españolito en Santa Mónica llevándole los sabores de la patria a la tierra del chust food. No les quedaba gazpacho, pero dio igual. Fue maná caído del cielo.

Y hoy poco más, nos hemos pirado, hemos devuelto la furgo en la que tan felices hemos sido y nos hemos plantado en el aeropuerto para dirigirnos los unos a la Gran Manzana y el amigo Zunzu a Madrid, donde el miércoles tiene ya que dar el callo. Y esta es la parte que mencionaba al principio del triste final, separarnos de Pedro Mª y continuar la singladura sin el…



Hay cosas que es mejor decirlas con canciones y aquí va la mía dedicada:

(Te iba a poner la otra socio, pero creo que esta te va a gustar más)


Zunzu, sin lugar a dudas, ha tenido un comportamiento ejemplar en este viaje, ha sido quien ha tirado del carro muchas veces y siempre ha estado ahí dando lo mejor de sí para que las risas, la diversión, en ocasiones la cabeza y siempre como dicen aquí: “keeping up the great spirit” no decayeran y puedo decir en nombre de todos, aunque ahora este solo en este avión y no pueda preguntar a los demás, que este viajadonal sin Zunzu no habría sido lo mismo. Garante del buen rollo, espíritu alegre y contagioso: Gracias por todo Pedro Mª. Aquí va la dedicatoria oficial de tus amigos que ya te echan de menos:



Y esto es todo aquí sentado en la última fila del vuelo de United UD 265 que me va a transportar a la Gran Manzana. Me las prometía muy felices con toda la filaca para mí y el avión ya lleno hasta que ha llegado una familia de judíos jartísimos con 4 bebés que se me han sentado alado y les están alimentando. Son 5 horas y media de vuelo, esto es tener suerte!!!

Ahora nos vamos a la costa este donde otros amigos por conocer y otros ya de sobra conocidos nos esperan. Álvaro Masa, granadino y cojonudisimo amigo del Muller va a hacer de anfitrión, muchas gracias crack!! Habrá copeteos neoyorkinos, reencuentros de antiguas amistades, emociones, aventuras, excursiones a Washington, también alguno hará una escapada a Philadelphia a conocer sus calles pero lo que es seguro es que el sábado que viene toca Get Back, como hoy le tocó a Zunzu y pronto nos tocará a los demás pero son 5 los días en la costa este y hay que exprimirlos al máximo.

En el capítulo de dedicatorias este post va en exclusiva dedicado a D. Pedro María Zunzunegui custodio del buen rollo que ha imperado en todo momento en Youth Hostel California durante los últimos e inolvidables 15 días.

En el capítulo de amigos de la ruta hoy no tenemos nombres que añadir ya que no nos los sabemos pero mención especial a la meitre del Boat Club de Arrollo Burro y a la camarera poligonera (aunque muy bela).
Y finalmente muchas gracias a todos por seguirnos, sois una inspiración y un estimulo para seguir escribiendo (no os imaginais el coñazo que es montar esto, las fotos, los videos etc). Ya que tenemos google analytics y que somos casi 300 (290 actually) aprovechamos para agradecer y animaros a seguir en la ruta. Esta cifra ya supera con creces todas nuestras expectativas y si llegamos a esa redonda cifra será una alegría inmensa, pero sea lo que sea al final gracias de todo corazón a todos aquellos que nos habéis seguido. Sois belísimos.
Un saludo muy especial a Ana (el Puerto de Santa Maria la esta petando en google analitcys jajaja ;)) y a mis primas las “léticas”, no sé si me seguís, pero sin duda sois grandes amantes de USA.

Y estoy es todo desde los cielos californianos. Ha empezado la serenata de la menor de los judíos, la jodia podríamos llamarla porque promete berrear las 5 horas y media que dura esto. Por si no fuera suficiente del asiento de delante acaba de salir un niño rubito y con cara de cabrón que si no tiene 3 años tiene 4, a presentarse y enseñarme su camión con el que promete darme mucho por Detroit. En definitiva, un claor Te La Comiste Joao, o Juan, o Jonás o lo que queráis. Menos mal que me gusta los niños y lo asumo con deportividad que sino invocaba a San Herodes y ardía aquí Troya!!!!



Pd: Me han dejado sobar un par de horas y media, calculo que el mismo tiempo que lo han hecho los chiquillos, y cuando he abierto el ojo tenia al judío jarto alado. Me pregunta: de dónde eres?? De Santander, respondo. De Santander como el banco??? Y así hemos charlado un largo rato de pasta. Nunca había hablado de pasta con un judío, saben un huevo este indestructible pueblo…

Pd2: Ya estamos en casa de Alvaro en NYC y la ciudad como siempre espectacular. GRACIAS CRACK


3 comentarios:

  1. Melancólico post, picha. No me jodas, que tu sigues de vacaciones y yo aquí currando para pagar impuestos. ¡¡¡VAMOS COÑOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. Belisimas palabras que me has (habeis) dedicado en este blog. Es tan megabelo este blog que me siento un autentico privilegiado de tener todo un párrafo y dos canciones en mi nombre. Ya estoy en Madrid hecho pedazos. Al final me enchufe 3 pelis y no he sobado ni el huevo. Llevo prácticamente 32 horas de empalmada. Tras despedirme de vosotros en LA. y siendo las 10 de la mañana (cabrones me debeis el coche! ;) ) me la jugué y me pille un bus de vuelta a Santa Monica (tarde mi buena horita de ida y mi buena horita de vuelta) pero como tenia 4 horas en total me despedí durante 2 horas con creces de California paseando por Santa Monica Blvd y aledaños, desayunando huevos Benedict en una terraza y intentando engatusar a un artista callejero que cantaba frank que me dejara cantar a mi jajajaja. Al final el pobre hombre me dijo que ya lo hizo una vez y casi le quitan el permiso... (se la liarían parda...) pero creo que si hubiera insistido un pilen más me podría haber marcado un "Fly me to the moon" para todo los transeúntes de Los Angeles. Esta claro que si este belisimo equipo de viaje que hemos formado (Puma, Sauko, Muller y Chelas) hubiese paseado conmigo al final la hubiésemos forzado fijo! Y es que lo más belo de este viaje es que todo a sido, risas, descojone, juerga y mitiqueces. Me he repasado un par de videos de la GoPro y estamos en perenne cachondeo y descojone. El video de las cuestas camino a Yosemite es cojonudo! (veré si lo puedo subir a facebook). Cuando tenga la foto de alta calidad de Ranger John le doy fotoshó para dejarla flaman y se la enviamos.

    En fin señores... ya estoy en back in madrid. Pero deciros que a sido absolutamente memorable y uno de los mejores viajes que he echo en mi vida. El mero hecho de pensar cinco Paulinos recorriendo California es gracioso y hemos superado esa premisa con creces. Cada sitio recorrido trae un recuerdo increíble. Para no olvidar nunca. Como dijimos bajando las duras cuestas de Yosemite desde los Falls hasta el Valley... (en un amago de subir la moral tras 10 horas de marcha) este viaje sera para contar a nuestros nietos (sobre todo Yosemite a los nietos del Puma jajajaja ).

    Una abrazo de cojones a los cuatro. Sois belisimos. Me habéis hecho muy feliz durante 15 dias. Ahora me toca a mi petar facebook con posts jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante blog, sin duda de lo más belo que he leído. Espero saber más anécdotas de primera mano.

    Un abrazo muy grande para todos.

    ResponderEliminar