martes, 31 de julio de 2012

Stay the night

A 31 de julio algunos ya han bajado las persianas de sus chiringos laborales y abrazan el verano con más ganas que nunca. Otros, no con menos ganas, aguantan estoicos en su puesto de trabajo pensando más en lo que viene que en lo que tienen delante, porque como dice mi padrino , "no vamos a rescatar España" siguiendo en la oficina a estas alturas de la película. Pues sí, lo sabemos Bananas, pero el dinero a fin de mes no cae del cielo y cuándo se vio que fueran los remeros los primeros en abandonar el barco.

(Me viene a la cabeza aquel chiste del Titanic hundiéndose y se le acerca el segundo de a bordo al capitán, que, acojonado, andaba subiendo a un bote salvavidas, y le dice:
- Capitán, pero si aún quedan mujeres a bordo!!!!
- Sí, claro, para f***** estoy yo ahora.)




Pues con la que está cayendo mejor mirar para delante que no para atrás así que nos cogemos un avión y nos plantamos en la otra punta del planeta. Allí donde dicen que no se pone el sol, las playas son infinitas y donde los sueños se hacen realidad. Atrás dejaremos a Merkel, Draghi y a su p*** madre, las reformas, las manifestaciones de taxistas y mineros, la prima de riesgo (que sustituiremos por "la priva de riesgo"), la bolsa de valores, los mails, el traje, la blackberry y el despertador, entre otros.

Afrontamos la recta final con nerviosismo. Las llamadas entre nosotros para hablar de nada se suceden con cada vez mayor frecuencia. Preguntas estúpidas como: "oye cuánta pasta vas a llevar", "coño allí los enchufes tradicionales no nos sirven" o "- Tío va a hacer un calor que vamos a flipar. - Ya, y qué le hacemos?" están apareciendo y van a más.

Y si nada ni nadie lo impiden, el próximo domingo convergerán en Madrid desde distintos lugares de esta piel de toro que llaman España (o esta España que llaman piel de toro, no se bien cómo es) los integrantes de Youth (Hostel) California para sentarse en una terraza al fresco de las noches de estío de Madrid y dar el pistoletazo de salida al Tour. Alguno ha dejado caer que no habría mejor manera posible de comenzar la aventura que en algún tugurio de Madrid donde puedan servir copas un domingo de agosto. Otros más prudentes optan por descansar. Otro aterriza el mismo domingo tras una boda y llevará ya su buena cruz a cuestas del día anterior, pero dice que total, de una a dos pues te veo el envite.

El viaje es largo, muy largo, 14 horas de vuelo más escalas, trámites aduaneros, recogida de equipajes, recogida de vehículo, etc. y en el destino nos esperan amigos y amigas con ganas de privarse un buen segoviano, de esos que por mucho que busques no encuentras fuera. De hecho, está visto que cuando uno va fuera mejor determinadas cosas mejor ni tomarlas.

El año pasado en una discoteca de una ciudad costera de Estonia un australiano muy ciego, muy petado y muy acelerado nos invitaba a las 5 de la mañana a chupitos de café con whisky, calientes, y ay de aquel que osara decir que no!!! El tío se marcó tres rondas de ese licor criminal. Al lado, un holandés decía, por la cara, "I don´t like you, Spaniards" a lo que respondimos, flipando y tratando de suavizar las cosas (porque nadie allí trataba de hacer enemigos y menos aún enemigos que fueran amigos del australiano) "You don't like us?? why not???" para recibir con una sonrisa más amable "You won the World Cup against Netherlands". Y ya más relajados viendo que no había conflicto a la vista hubo que decirle como mejor pudimos que no se rayara, que había mejores cosas que hacer allí que rayarse con un español hablando de futbol. Así que nos fuimos a la pista de baile escupiendo fuego, en busca de gente más divertida y huyendo de esa panda de colgaos. Al día siguiente, ni el mejor protector de estómago era capaz de suavizar los ardores. Nos vino a la cabeza aquella histórica de los Morancos:




En otro orden de cosas, ya tenemos alojamiento en San Francisco. Un belísimo Youth que ha recibido premos internacionales a la mitiquez, el buen rollo, el cachondeo y el espíritu libre de los mochileros. Allí llegaremos con nuestras bermudas, nuestro polo, nuestra Samsonite de ruedas, sin ninguna mochila pero más auténticos que nadie. Jajajajaja!!! Nos tomaremos una pinta en el bar (es curioso que muchos de los Hostales de mochileros de Europa tienen discoteca o bar 24/7 y te encuentras a la gente allí privando y comiendo pizzas en vez de salir a ver las ciudades, que pa eso has ido) y luego tiraremos para donde toque.

Hoy como tema californiano del día os dejo una de James Blunt, que aunque no es mi preferida, ni él es americano, esta canción va sobre California y a juzgar por el video, muy belo y veraniego, seguro que si Estrella Damm fuera americana lo habrían elegido para su anuncio del verano y lo habrían llamado "Californianamente", por la cara!!!! Jajajajajaja!!!

Me recuerda a una noche de verano de hace unos años que andábamos unos cuantos primos y un jefe en la oficina currando a las 3 de la mañana, asqueadísimos, y para amenizar un poco aquello le dio a uno por poner en voz alta música de Jack Johnson. Al poco rato la concentración era absoluta y sólo se escuchaba la maldita música. Cada uno se había sumergido en su universo particular, donde nuestro cuerpo picaba números en el excel o montaba cuadros de texto en el power point (ese valor añadido del que tanto hablan), mientras nuestro cerebro, de la mano de Jack Johnson, volaba a alguna playa paradisíaca en la que alrededor de una hoguera uno tocaba la guitarra y sentíamos el viento en la cara, el sonido de las olas, la luz de las estrellas... En fin la mítica estampa idílica con la que todo el mundo sueña y que los de Estrella Damm venden.

Y en esas estábamos, completamente absortos con nuestra mente en un lugar mejor, cuando la voz del jefe rompe la concentración para decirnos, con notable sorna:

- Anda cabrones que no os gustaría estar ahora mismo en una playita, con una cervecita, la guitarrita, un canuto y una tía buena eh?????

Acto seguido todos rompimos a reir, conscientes de lo pringaos que éramos y de cuánta razón tenía, y respondimos con un muy comedido "Ya ves, nos ha jodido" cuando en realidad lo que todo el mundo estaba pensando era "En cualquier lado menos viéndote la cara, hijoputa!!!"

Era (y es) un tío majete, la verdad, pero ese día para aliviarnos el sufrimiento nos respondió "Pues me temo que vamos a estar aquí toda la noche", que es algo parecido a lo que dice James Blunt en esta canción, en otro contexto completamente distinto, como os podéis imaginar.

Besos / Abrazos



lunes, 30 de julio de 2012

NO ES PAIS PARA LECHOSOS


Quedan solo 7 días con sus 7 noches y como hemos sido diligentes y precavidos, a los amigos nos queda poco más que hacer la maleta y dirigirnos a Madrid para hacer una pequeña previa el domingo 5 (todos sabemos que la primera rule, que no rula, del vuelo transoceánico es hacerlo de resaca…) y coger el avión el lunes día 6, pero haciendo una pequeña lista de las cosas que nos quedan por hacer hay una que puede resultar clave para no dar que hablar a orillas del Pacífico: Ponernos morenos.

Personalmente no me he puesto moreno en mi vida (rojo si, mejor dicho colorao ;)) y este año estoy consiguiendo un hito histórico, coger algo de color. Quizás muchos de nuestros lectores del mundo entero (me consta que sois legión) hayáis quemado ya las balas y habéis estado de vacaciones en julio…ahora estaréis morenos a rabiar, seréis los jefes de la piscina en agosto, belos vosotros!! Pero aquí los que suscriben y firman este blog hemos estado dando el callo todo el mes en la oficina y el moreno es más nuclear que otra cosa.

Diréis los que me conocéis: Que perro si eres de Santander!! Te la pasas en la playa pinchao!! Error. La playa aquí es muy bonita pero sirve de poco. Aquí se toman más copas que rayos de sol amigos, y hace realmente bueno 20 días al año, 5 en verano y hoy es uno de ellos, lunes, cachis…

Y llegados a este punto, ¿Cuál es la importancia del morenet? ¿Acaso es esto un blog de metrosexuales (truchas)? ¿Acaso no me ha importado 3 pilotas (albóndiga en catalán) el moreno durante los últimos 28 años? Si, es cierto, me la suda. Pero amigos, uno quiere ser embajador de España por el mundo cuando viaja, pero embajador belo, embajador de lo bueno, como Nadal (moreno apache), como la paella con su socarrat, que no deja de ser el moreno de la paella, como las afamadas y siempre encantadoras morenazas españolas, como ese toro bravo colorado y tantos otros ejemplos que nos llenan de orgullo a los que llevamos España por bandera.

Pero lo que esta muy claro es que no podemos es plantarnos en las playas de los Vigilantes de la Playa (échale hilo a la cometa!!!!), que no son Matalascañas y similar precisamente con su familia que se baja la cocina de casa para "haser una paellita", de esta guisa:




Porque entonces ni Vigilantes de la Playa, ni Beach Boys, ni Surfin USA, ni California girls, ni milks…

Y por eso los amigos, sin trampas de pastis de vitamina de zanahoria, sin solariums de los de un Mississippi, dos Mississippis, tres Mississippis, sin flexos con truco en la oficina etc, hemos limado horas a la resaca este veranito y durante julio hemos intentado intentar llegar al punto de, con nuestro tipito de caña y tapita, pasar desapercibidos en las playas del Pacífico entre tanto mazao americano californiano, empezando por el primero de ellos, el bueno del Gobernador Arnold Alois Schwarzenegger:

(En la imagen, a juzgar por el tamaño de sus biceps resulta evidente que aún no se había echado novia…;))

Y esto es todo a falta de menos de 7 días amigos. Hemos recibido la llamada y seguimos calentando motores:



Os dejo una canción que también sonará en nuestra furgo como uno de los grandes temas del periplo…seguro que os suena a todos los que hayáis tenido tele en vuestra infancia!!!





viernes, 27 de julio de 2012

Sleepless in San Francisco

El asunto del día es tratar de cerrar un lugar donde dormir la mona en San Francisco. Los Youth, como no podía ser de otra forma habida cuenta el nombre del Blog, son nuestra primera prioridad. Cualquier sugerencia es, por supuesto, bienvenida.

Otro tema para la mochila. Muy propio también. Grande Michael.

Michael Bublé - Hollywood



 http://www.youtube.com/watch?v=QBrlYtV60GA

jueves, 26 de julio de 2012

US 0741

US 0741. Ese es el número del vuelo que el lunes 6 de agosto saldrá desde Madrid con destino a Philadelphia, donde haremos transbordo y cogeremos la línea 7 "Las Musas-Pitis" con parada en Los Angeles.

Hoy ha amanecido como un día más, el despertador ha sonado a su hora, como un día más, hemos arañado unos cuantos minutos al tiempo, como un día más, y hemos salido de casa con dirección al curro. Un día más. En realidad, lo que alguno no quería ver es que hoy no es un día más, sino que realmente es un día menos.

Una alerta en el móvil anunciaba un mensaje en el chat de grupo de Facebook que tenemos los integrantes, y vaya mensaje. Nuestro querido amigo Gonzalo, que ha tenido la grandísima amabilidad de acogernos en Venice Beach los primeros días (la familia Paulina no entiende de fronteras), respondía con la información necesaria para empezar a movernos una vez aterricemos en Los Angeles. Su casa está en una zona de bastante movimiento y cerca de la playa. (Habrá que calzarse un botelao recién aterrizados y mataremos el jet lag con Dyc). Cerraba su mensaje con "De España traedme buen rollito y cachondeo. Con eso ya tengo de sobra". Como decía Goyo Jiménez en su monólogo de los americanos (muy propio, by the way, por estas fechas) "Ole ahí tus huevos Amstrong (en este caso, Gonzalo)!!!" Conforme terminaba de leer el mensaje no he podido hacer más que pulsar el botón de responder, y empezar con un "Qué belísimo eres".

A lo largo del camino nos iremos reuniendo con más amigos. Algunos prometen visitas esporádicas, recorrer alguna etapa del camino, y para otros seremos nosotros quienes pasemos de visita por sus lugares de residencia. Mil gracias a todos ellos, por anticipado.

Y como empecé diciendo, hoy es un día menos. Las nubes que a algunos impideron ver con claridad ese US 0741 del día 6 se van despejando. Otros no llegan al 150% de su estado físico, si bien pueden vivir sobrados al 120%.

Así que todo en orden. Seguiremos informando.

Dejo un temita como anticipo de la banda sonora que nos acompañará estos 20 días.

Besos/Abrazos

Dire Straits - Walk of life


Parece que el video no se carga muy bien por no sé qué historia del UMT o el GPS o yo que coño se. Que lo arregle el Fiti. Mientras tanto, os dejo el link a youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=kd9TlGDZGkI



martes, 24 de julio de 2012

Authorization Approved


¡Ya estamos todos como quien dice “subidos al avión”! Esta mañana el Puma ha sido el último en cumplimentar el formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization), que quienes hayan viajado a los EEUU saben perfectamente lo que es.

El Gobierno Norteamericano tiene una serie de requisitos para entrar en su territorio que dependen, fundamentalmente, de cuál sea la nacionalidad del solicitante. España por suerte (y quien sabe por cuánto tiempo…) está dentro de la categoría menos exigente, la de aquellos países que han firmado con Estados Unidos un acuerdo de exención de visado de turista, el que te permite viajar libremente por espacio de 90 días. Así, simplemente, necesitas tener un pasaporte con una fecha de expiración superior a 6 meses y rellenar el susodicho formulario ESTA.

Desde el 11 de septiembre de 2010 hay que pasar por caja (hoy en día gratis queda la playa y mirar por la ventana básicamente) y soplan 14 dólares los amigos gringos pero bueno, en comparación con lo que piden otras naciones es poca cosa. A todos aquellos que nunca hayan rellenado este formulario y vayan a visitar Estados Unidos es importante que se aseguren que el formulario y pago se esté haciendo en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, pues nos consta que hay mucho fraude en torno a esta gestión y otras páginas no oficiales que se aprovechan y cobran más dinero (aunque realmente si hagan la gestión).

En cuanto al formulario que nadie se asuste al responder preguntas como:

¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje, o en actividades terroristas, genocidio o, o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados?

Son los amigos americanos, que son un poco quisquillosos…y oye, el que sea genocida que lo diga, que seguro que le dan un abrazo en la aduana ;)

Me gustaría saber las estadísticas por naciones de cuantos chavales han hecho la gracia…estoy seguro que nos llevamos la palma los españoles. ¿Cuántas veces se habrá dado una escena como esta?:

                “Colega gracioso: -Trae pa acá Pepito que yo te lo relleno-
                Amigo del colega gracioso: - Ponle que ha sido Nazi, ya verás que risas. No le gustan a este tanto las Oscar Mayer??? Pues que se joda, por cabezón”

Y llegan a la aduana y zaaaaaaaas, al cuarto oscuro.

En fin, que ya estamos todos Officially Approved…aunque el momento de dar al click es algo tenso, es un alivio ver este mensaje:

“Authorization Approved. Your travel authorization has been approved and you are authorized to travel to the United States under the Visa Waiver Program. This does not guarantee admission to the United States; a Customs and Border Protection (CBP) officer at a port of entry will have the final determination.”

lunes, 23 de julio de 2012

2 semanas, 14 días, 336 horas...


2 semanas, 14 días, 336 horas...este es el tiempo que queda para coger el avión que nos va a llevar a Los Angeles, dando así el pistoletazo de salida al viaje que con tanta ilusión llevamos preparando desde hace muuuuuuuuuucho tiempo, demasiado ya, cuando menos desde el 9 de febrero que compramos los billetes, aunque podríamos remontarnos a años atrás, al menos en mi caso, ya que tengo la vista fijada en este destino desde que soy pequeño.

A través de este blog queremos relatar las aventuras (las relatables…) y peripecias que nos vayan ocurriendo, que sin ninguna duda van a ser unas cuantas, compartir el polvo del camino, nuestras fotos e impresiones.

La ruta es ambiciosa, son casi 2.000 millas en las que cambiaremos playa por desierto, macrociudades por parques nacionales, naturaleza exuberante por asfalto y luces interminables y en todas esos escenarios pretendemos darlo todo, siempre el 110 por ciento. Los Angeles, San Diego, Gran Cañon, Las Vegas, Yosemite, San Francisco, Nueva York, Washington...y quien sabe que otros lugares nos esperan...

El equipo es sin duda de élite, un quinteto digno de ganar un anillo cuando menos, las ganas están por las nubes, las espadas en todo lo alto, contamos ya los días, somos Muller, Sauki, Zunzu, el Puma y un servidor (Chelas) esto es “(Youth) Hostel California”, y os invitamos a nuestro pequeño universo de risiones y mitiquices!!